jueves, 27 de enero de 2011

Confirmado: Manuel Añorve, el candidato del narco.

Ya no queda duda alguna que Manuel Añorve es el candidato del narcotráfico. El día de hoy, el periódico Reforma publica en sus páginas las declaraciones de un testigo protegido de la PGR, donde se detalla cómo entregó en manos del hoy candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, 5 millones de dólares (de un total de 15), en una reunión donde estuvo presente el famoso narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, y en la que Añorve se comprometió a permitir y proteger las operaciones de este grupo en la entidad.

En Guerrero es bien conocido el vínculo entre Manuel Añorve y Edgar Valdés Villarreal, alias "La Barbie", narcotraficante famoso por haber sido líder de una de las células más violentas del Cártel del Pacífico y cuyo centro de operaciones, hasta antes de su captura, era Acapulco. 

Lo relevante de la nota, además de confirmar de manera indiscutible que Añorve es el candidato del narcotráfico, es que comienza a revelarse el rompecabezas de complicidades con el crimen organizado que el hoy aspirante a gobernador tejió antes, durante y después de su gestión como presidente municipal del puerto de Acapulco.

¿Cuánto dinero del narcotráfico habrá gastado Manuel Añorve en su campaña? ¿Cuáles son los compromisos que hizo? ¿Con qué autoridad puede hablar de preocupación por la gente cuando él mismo sabe que al ceder el control al narco, la gente queda indefensa frente al crimen y el abuso? ¿Es este el candidato que con tanto esfuerzo promueven los priístas?

Defender a Manuel Añorve, es defender su red de complicidades y manejos turbios que ponen en riesgo a la gente y las instituciones de Guerrero. Los hechos de violencia desmedida que día a día se viven en Acapulco así lo comprueban. Ante esta realidad, la estrategia de culpar a otros por los problemas que arrastra el puerto, sólo evidencia el cinismo con el que se pretende engañar, ahora, a la gente de todo el Estado.

En Guerrero, Manuel Añorve es probablemente el peor candidato que se ha postulado para la gubernatura en años. Como se ha dicho anteriormente en este espacio, él es el representante de esa política rancia, insensible y ambiciosa que sólo busca el beneficio personal a costa de la gente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario