martes, 3 de enero de 2012

Nuevo año, nuevo comienzo.

Hace cerca de un año comenzó este proyecto con motivo de la campaña para gobernador en el Estado de Guerrero. En aquellos momentos, era evidente que uno de los candidatos representaba no sólo al más rancio sector de la política estatal, corrupta y caciquil que durante años lastró la entidad, también se sumaba la posibilidad de dar carta abierta a la delincuencia por los oscuros nexos que mantenía y que eran un secreto a voces. Los posts publicados en este espacio son clara muestra de ello.

Hoy, este proyecto vuelve a la carga. El Plaguicida Político se reactiva. Busca denunciar, evidenciar y apuntar a todos aquellos personajes, grupos y prácticas corruptas, mañosas, violentas y criminales que sólo enturbian la convivencia social y política, frenando la posibilidad de desarrollarnos como una sociedad civilizada.

Seguramente lo que aquí se publicará no será del agrado de muchos. Se invita a participar a todos en la construcción de un espacio público crítico e implacable con quienes pretenden gobernar o quieren ser parte de los procesos de decisión que nos afectan de manera colectiva.

Será un año de grandes cambios para México, y por ende, de grandes retos. La política, por la carrera electoral que inicia, estará cargada de tensión y polarización, pero también de verdades incómodas para la clase gobernante. Es momento de alzar nuestra voz y decir lo que pensamos, de expresar el país que queremos con palabras y actitudes.

Allá vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario