jueves, 5 de enero de 2012

PF, ¿responsable del caso Ayotzinapa?

En todo acontecimiento cargado de violencia, que incluya muertos y lesiones, lo primero que se busca son culpables. Ayotzinapa no es la excepión.

Desde que el pasado mes de diciembre se dieron los acontecimientos en Chilpancingo, Guerrero, en los cuales murieron personas por la impericia, ineficiencia y mala decisión de los cuerpos policíacos, así como por las buenas dosis de violencia de los normalistas de Ayotzinapa, se prendió la idea de que el gobierno estatal había sido responsable de disparar contra los manifestantes. Rodaron las cabezas del Procurador y del Secretario de Seguridad Pública de Guerrero. Hubo una "euforia" por condenar los hechos y apoyar a los estudiantes caídos.

Hoy las investigaciones siguen su curso, pero hay elementos que hacen pensar en la posible responsabilidad de la Policía Federal por la muerte de los dos individuos que murieron por impacto de bala. Sí, dos individuos que, por cierto, formaban parte de un violento grupo de "estudiantes", que incendiaron una gasolinería y provocaron la muerte de Gonzalo Miguel Rivas Cámara, empleado que logró sofocar el fuego y evitar una catástrofe de magnitudes que hoy, serían lamentables.

Los hechos son condenables por donde se vean. Tanto la Policía Federal es responsable por la brutal fuerza aplicada contra los manifestantes, como éstos, por la violencia y agresividad desbordada que caracteriza sus movilizaciones. Ambos son indefendibles. El Gobierno Federal deberá dar la cara y dejar de esconder la información que permita aclarar el caso, tal como apunta el presidente de la CNDH. Y los normalistas de Ayotzinapa, deberán responder por la muerte del empleado que hoy, parece ser el único héroe de la película.


Ni buenos ni malos. Responsables son los normalistas de Ayotzinapa, famosos por la violencia desbordada de sus movilizaciones; como las fuerzas federales, famosas por poner de cabeza entidades federativas y aplicar un política de seguridad altamente ineficiente.

1 comentario:

  1. que respondan por toda la violencia que han generado en el estado los ayotzinapos son de lo peor y ahora verlos recogiendo basura da asco. ni quien les crea.

    ResponderEliminar